Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

SIA Smart Fraud Prevention

 

Combate el fraude de forma proactiva e inteligente

La solución antifraude de SIA, basada en la Inteligencia Artificial, es capaz de prevenir y contener tendencias o patrones de fraude en tu organización y, a la vez, detectar anomalías en el ámbito de la ciberseguridad.

 

Apuesta por la detección proactiva del fraude, vital para afrontar las operaciones en tiempo real asociadas a los nuevos servicios digitales.

 

Y lo fundamental. Optimiza la seguridad, confianza y experiencia de tus clientes.

Para conocer más detalles de la solución SIA Smart Fraud Prevention, contacta con nosotros en siainfo@sia.es

  •  

      Compartir en:

¿Qué es SIA Smart Fraud Prevention?

 

Una solución customer-centric creada para la detección de fraude en tiempo real, es una solución multipropósito actualmente adecuada para entornos de pago y bancarios.

 

SIA Smart Fraud Prevention agrupa información transaccional de fuentes dispares dentro de un modelo de datos unificado que es analizado por distintos motores de detección cuyo resultado es un scoring en tiempo real basado en el comportamiento.

 

 

¿Cómo funciona?

 

SIA Smart Fraud Prevention ha sido diseñada en base a dos módulos independientes:

 

  • Smart Fraud Engine: es el módulo que agrupa todos los motores de detección. Ha sido diseñado para dar respuesta rápida, precisa, con tolerancia a fallos y alto rendimiento.

 

  • Smart Fraud Manager: es el módulo creado para la gestión de alertas de fraude por parte del equipo de operación. Está diseñado para lograr una rica experiencia de usuario, visualización de datos y gestión de la retroalimentación de expertos.

 

 

 

 

Motores de detección

 

En la actualidad SIA Smart Fraud Prevention se compone de cinco motores de detección:

 

Motor de reglas

 

Fraude conocido: detección de fraude en base a la definición de un contexto que se puede traducir en reglas de negocio.

Motor de perfiles

 

Análisis de comportamiento: detección de desviaciones sobre el comportamiento histórico de cada cliente.

Motor de Machine Learning

 

Fraude conocido: detección de fraude en base al aprendizaje de nuevos patrones de fraude sobre el histórico de fraude.

Motor Inteligencia Artificial

 

Fraude no conocido: detección de patrones de fraude no conocido, al detectar desviaciones de comportamiento sobre el comportamiento global de la población.

Motor de patrones

 

Conocimiento experto: este es el único motor de detección que funciona por lotes (batch); se basa en la creación de patrones de fraude utilizando la información transaccional con datos de terceras fuentes (CRM, telemetría móvil, entre otros).

Modos de despliegue

 

SIA Smart Fraud Prevention se adapta a los requisitos y políticas de cada cliente. El despliegue de la solución se puede realizar tanto en entornos SaaS gestionados por SIA, como en entornos On-Premise, gestionados por el cliente.

 

 

Impulsa la transformación de los negocios y la sociedad mediante soluciones y servicios innovadores, poniendo a las personas en el centro.

 

 

minsait.com

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría: el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de clientes en todo el mundo.

 

indracompany.com

Impulsa la transformación de los negocios y la sociedad mediante soluciones y servicios innovadores, poniendo a las personas en el centro.

 

minsait.com

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría: el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de clientes en todo el mundo.

 

indracompany.com