Ciberseguridad en tiempos de Coronavirus - nueva normalidad

Información para empresas

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Bienvenidos

_______

 

Queremos acompañaros, también en tiempos de nueva normalidad, poniendo a vuestra disposición información útil y de interés para vuestras organizaciones sobre la manera la más óptima de afrontar este periodo y los retos y amenazas que pueden comprometer la ciberseguridad en vuestras compañías.

 

En SIA, conocemos de primera mano el interés que sigue despertando toda la información relativa al Coronavirus; los delincuentes del ciberespacio aprovechan esta situación para atacar a ciudadanos y empresas. Las entidades expertas en ciberseguridad, los distintos CERT, los medios de comunicación y las cuentas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya alertaban de esta tendencia en el mundo criminal desde las primeras semanas de crisis.

 

Desde el inicio de esta situación que estamos viviendo, hemos realizado diferentes análisis e informes para dar respuesta a este desafío. Informes que estamos actualizando con frecuencia y que recogen los datos relevantes en cuanto a fraudes, amenazas y dominios registrados en las últimas semanas.

 

Gracias a la monitorización continua y al análisis de los dominios que hacemos a diario, entre otros asuntos, venimos haciendo un seguimiento prácticamente desde el minuto cero de algunos esquemas de fraude. Siempre, aplicando la experiencia adquirida con nuestros clientes a estas campañas, que siguen utilizando el mejor de los “ganchos” actuales como es el COVID-19.

 

Mapa de evidencias de amenaza

_______

 

 

 

Este mapa representa el número de elementos analizados por nuestro equipo de analistas de seguridad desde el inicio de la crisis del Coronavirus que corresponden a una amenaza real de COVID-19.

 

Evidencias: 9084

Geolocalización de evidencias

Sin evidencias confirmadas

Entre 51 y 100 evidencias

Entre 1 y 50 evidencias

Entre 101 y 1000 evidencias

Más de 5000 evidencias

¡Síguenos! Iremos compartiendo más contenidos contigo próximamente…