Servicios Financieros

Tanto en la Banca como en el sector de Seguros están algunos de los proyectos más relevantes de SIA. Estas organizaciones requieren soluciones que permitan incrementar el volumen de negocio a la vez que reducir costes y riegos.

 

Dentro del Sector de Banca, el Grupo SIA ha desplegado en Seguridad soluciones especialmente en Ciberdefensa en Banca, Gestión de Identidades, Autenticación fuerte, planes multinacionales de Continuidad de Negocio y GRC, Servicios de Asesoría Legal. En el ámbito de Infraestructuras de CPD, SIA proporciona soluciones de Almacenamiento Convergente y Protección de Datos.

 

En el Sector de Seguros destacan las soluciones de Firma Digital que contribuyen a las iniciativas de Transformación Digital del sector, así como las soluciones de Continuidad de Negocio y GRC.

 

En ambos sectores se llevan a cabo proyectos de comunicaciones e interconexión de CPD.

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Firma Digital

 

Tanto Banca como Seguros se pueden beneficiar de las ventajas que supone la Firma Digital en las iniciativas de Transformación Digital.

 

Como en todas las grandes organizaciones que tienen una multitud de participantes en sus ecosistemas de negocio: clientes, proveedores, prestadores de servicios, subcontratados,… con la firma electrónica se pueden poner en marcha procedimientos de eliminación de papel con los que generar considerables ahorros de costes y además ventajas de gestión de la información y mejoras en las garantías jurídicas y cumplimiento de normativas y seguimiento de sistemas de calidad.

Ciberseguridad

 

La banca es especialmente sensible a las crecientes amenazas en el campo de la seguridad, y especialmente en el cambio de su naturaleza. Las soluciones orientadas a la protección de infraestructuras, aunque necesarias, ya no resultan suficientes.

 

Por otro lado, todas estas soluciones han evolucionado aumentando su nivel de sofisticación, que requiere a su vez capacidades más avanzadas de integración, operación y Gestión. Por eso el Grupo SIA ha condesado su extensa experiencia en Seguridad en las Soluciones y Servicios de CiberDefensa, desde la protección de las Infraestructuras, las Identidades y los Datos, hasta la Inteligencia de contra-respuesta frente a ataques persistentes, pasando por la consideración de vectores de ataques físicos, lógicos y sociales, así como soluciones antifraude.

® SIA, Sistemas Informáticos Abiertos, S.A.