SMART CITIES

Gestión eficiente y seguridad en las ciudades

Nuestro sector SIA City se centra en la transformación digital a la que están sometidas las ciudades actualmente, desarrollada a través de diversos servicios al ciudadano, apoyándonos en dos pilares fundamentales: gestión eficiente y seguridad. Perseguimos mejorar la calidad de vida de las personas y ayudar a los gestores públicos y privados en dicha misión. Gracias a la posición referente en soluciones de seguridad y gobierno, Grupo SIA es un aliado estratégico en el progreso óptimo de las ciudades, desde la definición, despliegue y gobierno de nuestros servicios para lograr la eficiencia y seguridad integral.

 

Grupo SIA tiene como misión aportar soluciones a sus clientes y colaborar en su evolución con la vocación de establecer relaciones de confianza a largo plazo.

 

 

Soluciones SIA City

 

• Monitorización inteligente con Service Control for Smart Cities (SC4SC)

• Sistema de Resiliencia Urbano

• Gestión municipal de fraude on-line

• Centro Ciberseguridad Ciudadana

• Análisis de Riesgos Urbanos (MARA City)

• Servicio de Privacidad y Protección de Datos

• Centro experto en Gobierno de Proveedores

• Anillo SIA net

 

 

 

Monitorización Inteligente: Transparencia y buen gobierno

 

La transparencia al ciudadano y la eficiencia en la gestión se han convertido en los objetivos principales de toda solución enfocada al gobierno de una ciudad. Es necesaria una visión de 360º de los servicios proporcionados y en tiempo real. La monitorización inteligente con Service Control for Smart Cities (SC4SC), basada en técnicas de Smart Data con capacidad predictiva, genera la información necesaria para que gestores y habitantes puedan adelantarse a los acontecimientos y facilitar así su toma de decisiones.

 

SC4SC todo el ciclo de vida de los datos generados por una ciudad inteligente, mediante 3 módulos integrados de extremo a extremo: (1) la recopilación de datos de diversas fuentes, como dispositivos IoT, distribuidos por la ciudad y recursos de organismos públicos (Módulo Sensitive)); (2) Su transformación en información útil, mediante la ejecución de modelos predictivos (Módulo SmartData) y (3) los mecanismos que facilitan su visualización e interpretación para una toma de decisiones óptima  (Módulo Display).

 

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Sistema Resiliencia Urbano

 

Los territorios están sometidos a fuertes cambios tecnológicos, debido al vertiginoso proceso de transformación actual, que pone en peligro la resiliencia. Debido a la importancia mundial de las ciudades, es necesario contar con un sistema de gestión centralizado y garantizar unos niveles mínimos, tanto de seguridad como de posibilidades de acción, ante la materialización de cualquier amenaza sobre los sistemas implantados.  Tras tomar conciencia en dicho ámbito, el sistema de “re-sia-liencia” facilita la automatización de planes directores y enlaza con una ágil respuesta de notificación masiva. Los anteriores beneficios favorecen la implantación de este sistema en nuestras ciudades a través de acciones locales actuales y futuras.

 

El núcleo principal de la solución es el Sistema de Gestión de Resiliencia. Este módulo permitirá la gestión de toda la información de los planes, pudiendo distribuir las actividades relacionadas entre los diferentes actores de una forma sencilla y cómoda. La generación de informes permitirá a los diferentes responsables de resiliencia tener el control de la situación de crisis, visualizando la información que requiere una gestión integral de la continuidad desde diferentes puntos de vista.

 

La ejecución de los posibles escenarios y alertas a generar ante cualquier tipo de incidente disruptivo se realiza de una forma ágil y sencilla con el sistema de notificación masiva.

 

 

® SIA, Sistemas Informáticos Abiertos, S.A.