Sanidad

El Grupo SIA  ayuda a las organizaciones de Sanidad tanto en el Sector Público como el Privado con soluciones de Seguridad, especialmente con Asesoría Legal y Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, Gobierno de la Identidad, y especialmente Firma Digital. En concreto el Grupo SIA es responsable de sistemas de acceso a la Historia Clínica y emisión de Recetas Electrónica utilizando Firma en la Nube. Algunos de estos sistemas ya llevan varios años en producción con millones de recetas emitidas al año.

 

 

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Servicios de Firma en la Nube

 

El Grupo SIA está aportando  soluciones muy rentables en los proyectos de receta electrónica. Por ejemplo, si el sistema actual está basado en tarjeta, las facilidades en velocidad de ejecución de la firma de la receta, y sobre todo evitar los problemas de olvido o extravío de la tarjeta pueden suponer ahorros de cientos de miles de euros al mes. Por otra parte los Servicios de Salud pueden beneficiarse de la aplicación de la firma electrónica en relación con proveedores y subcontratados, para eliminar y abaratar los trámites en papel. También para la contratación de personal en hospitales, donde el sistema de turnos y sustituciones requiere frecuentes cambios y renovaciones de contratos, muchos de ellos durante fines de semana cuando no está disponible el departamento de Recursos Humanos.

® SIA, Sistemas Informáticos Abiertos, S.A.