Administración Pública

La Administración Pública es uno de los sectores más importantes en la actividad del Grupo SIA, y nos ha permitido desarrollar soluciones pioneras en el ámbito de Administración Electrónica y Comunicaciones.

 

El Grupo SIA trabaja para todos los niveles de Administración Pública: General del Estado, Autonómica y Local, y contribuye a conseguir soluciones que mejoran la relación los ciudadanos, y facilita la labor de los servidores públicos.

 

Entre los proyectos relevantes se encuentra el servicios de DNI en la Nube dentro de Cl@ve, llamado a convertirse en la solución de referencia en Europa para autenticación de ciudadanos y autenticación de transacciones (Firma Digital) al amparo del eIDAS Reglamento EU 910/2014.

 

Soluciones pioneras de SIA en esta campo llevan dando servicio desde hace años a las comunicaciones de empresas y autónomos con la Seguridad Social, cobertura del desempleo, etc.

 

En el ámbito de Infraestructuras de CPD, el Grupo SIA ha sido seleccionado recientemente para consolidar los servicios de Almacenamiento y Protección de Datos de la Agencia Tributaria de Portugal.

 

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Transformación Digital

 

Las Administraciones Públicas son las mayores beneficiadas, dado que gracias a las nuevas iniciativas alrededor del DNI Electrónico, como el DNIe 3.0 (soporte NFC) y sobre todo el DNI en la Nube mediante el servicio Cl@ve, la mayor parte de sus usuarios (ciudadanos) están en disposición de utilizar los procedimientos electrónicos.

 

Pero esto conlleva que también dentro de la propia Administración los funcionarios puedan disfrutar de las mismas herramientas, o las ventajas de firma en movilidad. SIA contribuye con soluciones de Integración con Cl@ve mediante la Pasarela SIAVAL SafeCert, además de aplicaciones de Portfirmas y sistemas que garantizan la validez legal de los documentos firmados en el tiempo (SIAVAL Custodia).

® SIA, Sistemas Informáticos Abiertos, S.A.