Plan Director de Seguridad y SGSI

El éxito de un buen Servicio de Seguridad depende no sólo de sus componentes sino también de los procedimientos y controles que se aplican.

   
El Grupo SIA es pionero en el mercado Español en el desarrollo de Planes Directores de Seguridad, y su continuidad en la definición e implantación de SGSI (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información), basados siempre en los estándares de la industria (ISO 17799, ISO 27000), combinados con la experiencia y especialización desarrollada durante años por un gran equipo dedicado. El Plan Director tiene como objetivo la identificación de los procesos y activos de las empresas, de su valoración de nivel de riesgos, y como consecuencia la elaboración de recomendaciones y Planes de Acción identificando los proyectos que a corto, medio y largo plazo dan respuesta óptima a las necesidades de evolución de la empresa en Seguridad. Esto se puede completar elaborando los procedimientos e identificando las herramientas que constituyen un Sistema de Gestión (basado en ISO 27000), con 5 principios:

  • Definir y hacer evolucionar los objetivos y requisitos de seguridad basándose en estándares reconocidos. Establecimiento de Controles.
  • Seleccionar y priorizar las medidas adecuadas de seguridad. Plan de Acción y Valoración de Proyectos
  • Conocer los riesgos y las desviaciones de cumplimiento ante posibles cambios o nuevas amenazas. Auditorias y Revisión de Controles
  • Seguimiento continúo de métricas y Valores de Riesgo, así como simulaciones de evolución futura para determinar medidas preventivas con antelación suficiente.
  • Mejorar la detección, prevención y reacción ante los incidentes de seguridad.

 

® SIA, Sistemas Informáticos Abiertos, S.A. | Aviso Legal | Politica de Privacidad